Home Staging (puesta en escena) es una estrategia de marketing consistente en mejorar el aspecto de una vivienda; actualizándola, mejorando las circulaciones y haciendo que se vea más luminosa; con el propósito de conseguir más visitas y que éstas queden encantadas.
Según los datos publicados por AHSE (asociación de Home Staging de España) en 2016, el 37% de las viviendas en las que se aplicaron estrategias de Home Staging subieron de precio (entre un 5% y un 25%). Asimismo, de media estas mismas viviendas tardaron en venderse apenas 40 días.
Con estos datos es fácil entender que invertir estratégicamente varios miles de euros en una vivienda contribuye a venderla mejor y más rápidamente.
¿Te imaginas conseguir resultados similares ahorrándote el 90% del gasto? Transformar en una foto una vivienda descuidada, con trastos y muebles "de la abuela" y con suelos y paredes viejos y estropeados, ahora es posible de forma virtual. Los compradores se sentirán atraídos por una vivienda que de otra forma verían como triste y poco atractiva y tú, agente inmobiliario, venderás antes y a mejor precio.